¿Por qué contratar una póliza de Vida?
El motivo más importante para la contratación de un Seguro de Vida es el mantenimiento económico de la familia. Como ya hemos apuntado, cuando fallece alguna de las personas que proporciona ingresos al hogar, resulta necesario compensar esa pérdida. Y la indemnización del Seguro de Vida puede ser un apoyo fundamental para superar esa situación.
Aunque, teniendo en cuenta la cantidad de casos y situaciones que pueden rodear esta decisión, así como las garantías y coberturas que se pueden incluir en este tipo de Seguros, existen otros buenos motivos para contratar un Seguro de Vida:
1. Proteger a la familia tras el fallecimiento
Ofrecer una indemnización por la muerte del asegurado es la cobertura básica de los Seguros de Vida Riesgo. Estas pólizas tienen, como principal finalidad, reducir el impacto económico que se produce entre las personas cercanas al asegurado, tras su muerte. Por eso, esta póliza es esencial en los hogares que dependen económicamente del asegurado.
2. Hacerse un Seguro para cancelar la hipoteca
Actualmente, 6 de cada 10 personas que son propietarios de una casa están pagando hipotecas. El Seguro de Vida puede cancelar el préstamo con el capital asegurado y liberar a la familia de obligaciones bancarias, asegurando así la propiedad de la casa familiar.
3. Cubrir el riesgo de invalidez
Una de las cosas que hay que pensar a la hora de hacerse un Seguro de Vida, es incluir la cobertura de invalidez entre sus garantías. Sufrir una incapacidad total o permanente puede cambiarle la vida a cualquiera. No solo acarrea la desgracia de verse impedido, sino que es una situación que arrastra inevitablemente a familiares y amigos.

4. Cobertura por enfermedades graves
Esta indemnización del Seguro permite mantener cierta calidad de vida y asumir los costes que implique esta nueva situación, como las reformas de adaptación del hogar, los costes médicos, la asistencia a domicilio si fuera necesario…
5. Cubrir los gastos más urgentes tras el fallecimiento
Todos estos gastos urgentes pueden quedar cubiertos con un buen Seguro de Vida, incluso la cobertura de los gastos del entierro o incineración. En cualquier caso, el capital asegurado puede ayudar a afrontar todos estos gastos inesperados.
6. Pagar el Impuesto de Sucesiones
Si vivimos en regiones en las que se pague mucho por Sucesiones, tener un Seguro es una inteligente decisión. El dinero de la indemnización del Seguro de Vida puede servir para pagar el Impuesto de Sucesiones, conservando así las propiedades familiares.
7. Asegurar el futuro de los hijos
El futuro de nuestros hijos nos preocupa y, de hecho, el ser padres suele llevar a mucha gente a plantearse la contratación de un Seguro. Y las pólizas de Vida ofrecen diversas soluciones para garantizar su independencia económica y mantener el nivel de estudios que sus padres han podido darles.

8. El riesgo de accidente de tráfico
La muerte natural es el supuesto que cubren todas las aseguradoras en sus pólizas de Vida, aunque es posible que el Seguro incluya una indemnización adicional en caso de fallecimiento en un accidente de tráfico. Además, también es posible asegurar un capital adicional por si se la muerte produce en cualquier tipo de accidente.
9. Proteger nuestros ahorros
Existen diversos tipos de pólizas para proteger los ahorros de toda una vida y poder disponer de este dinero en el futuro, cuando más falta nos haga.

10. Un apoyo para la jubilación
Contratar un Seguro de Vida Ahorro con vistas a la jubilación es una forma de garantizarse un capital con el que complementar la pensión que nos quede y poder mantener el nivel de vida que hemos disfrutado hasta el momento del retiro. En forma de rentas vitalicias o con un capital asegurado, hay diversas formas de que una póliza nos ayude a sobrellevar la jubilación.

Oficina en Avda. de Santiago
Avda. de Santiago, 47 Bajo - 32001 Ourense | Teléfonos: 988 602 020 - 988 619 322 - 651 043 272
E-mail: correduria@perdizseguros.com