Póliza de Responsabilidad Civil y Póliza de caución conforme al art. 27.1 f) de la Ley 26/2006

Clave administrativa: GX-081

Temas

La importancia del seguro para patinetes eléctricos

11/10/2020 · NOTICIAS

Un juzgado gallego emite un fallo pionero al multar al usuario de un patinete sin seguro

Por la carencia de póliza se ha dictado en Galicia una "sentencia pionera" en cuanto a las normas que deben cumplir este tipo de vehículos de movilidad personal (VMP), según destaca el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

La importancia del seguro para patinetes eléctricos  - Imagen 2El patinete eléctrico cada vez tiene mayor presencia en las ciudades y la falta de una normativa sobre su uso ha puesto a los patinetes eléctricos en el punto de mira de la DGT y de los ayuntamientos. ¿A cuánto pueden circular? ¿Pueden hacerlo por las aceras? ¿Es necesario tener carné para utilizarlo? ¿Y seguro?

Muchas de estas incógnitas se han ido despejando en último año con ordenanzas municipales y la regulación de vehículos a motor.

En la normativa comunitaria y nacional, según la sentencia, se explicita que si el vehículo desarrolla una velocidad superior a 25 km/h., como es el caso, no tiene la consideración de VMP. En el caso de que esa velocidad sea superior (hasta los 45 km/h.), pasa a ser de la categoría L1e-B. «Estamos en presencia de un vehículo, al menos, de la categoría L1e-B; ante un ciclomotor de motor dos ruedas que, en cuanto tal, EXIGE LA CONTRATACIÓN DE UN SEGURO OBLIGATORIO .

Y se escribe ‘al menos' porque, de ser cierto que este vehículo alcanza los 50 km/h. que señala el fabricante, estaríamos incluso en presencia de la categoría L3e, una motocicleta de dos ruedas, y con mayor razón ese deber de aseguramiento sería incuestionable», subraya el juez.  

La importancia del seguro para patinetes eléctricos  - Imagen 3

Oficina en Avda. de Santiago

Avda. de Santiago, 47 Bajo - 32001 Ourense | Teléfonos: 988 602 020 - 988 619 322 -  651 043 272 | E-mail: correduria@perdizseguros.com

 

¡Compártelo!

¿Estás buscando tu seguro de coche al mejor precio? ¿Quieres contratar un seguro para de vida o decesos? Nos adaptamos a ti

En Perdiz Correduría de Seguros en Ourense ofrecemos a todos nuestros clientes el seguro que más se adapta a tus necesidades y a tu bolsillo. Contamos con muchos años de experiencia como corredores de seguros por lo que podemos asesorarte y aconsejar la mejor opción según tus intereses. ¡Te esperamos!