Póliza de Responsabilidad Civil y Póliza de caución conforme al art. 27.1 f) de la Ley 26/2006

Clave administrativa: GX-081

Temas

Los seguros mas útiles en plena pandemia

08/05/2020 · NOTICIAS

Seguros que nos pueden ayudar en plena crisis del covid-19

Los seguros mas útiles en plena pandemia - Imagen 5

 

Estos son algunos de los seguros que pueden resultarte más útiles en esta situación, ya seas particular o autónomo

 

Para particulares

  • Seguro de vida ahorro

Estos seguros, como PIAS, Sialp o seguros de jubilación, suelen permitir el rescate en cualquier momento sin penalización, por lo que podremos atender necesidades de liquidez cuando sea necesario. El gobierno, además, ha tomado la decisión de facilitar la posibilidad de cobrar parte de los planes de pensiones y planes de previsión asegurados creando nuevos supuestos excepcionales de liquidez durante el estado de alarma.

  • Seguro de salud

La mayoría de los seguros de salud ofrecen habitualmente un servicio de atención telefónica 24 horas, incluida la orientación pediátrica, que puede ser de gran interés durante el confinamiento. Además algunos han reforzado sus servicios de telemedicina con la posibilidad de realizar videoconsultas con médicos de todas las especialidades para evitar los desplazamientos. 

  • Seguro de hogar

Este seguro ha sido declarado como servicio de primera necesidad, por lo que en esta situación de estado de alarma continúa atendiendo las incidencias urgentes. Es una manera de tener la tranquilidad de que podremos solucionar los siniestros que suframos.

  • Seguro de coche

Las aseguradoras siguen ofreciendo las mismas prestaciones incluso en este momento de restricción de la movilidad personal.

 

Para empresas, pymes, autónomos y comercios

  • Seguro multirriesgos de comercios y pymes

En general, las coberturas más comunes (daños con responsabilidad civil) de los seguros multirriesgos se mantienen en pleno funcionamiento en este escenario en las condiciones establecidas en las pólizas contratadas.

Sin embargo, la pérdida de beneficios por cese de actividad, cobertura habitual en este tipo de seguros y que suele llevar aparejada algún tipo de indemnización diaria, se limita al acaecimiento de algún siniestro cubierto en póliza y no se aplicaría en esta situación concreta provocada por el estado de alarma decretado para frenar la expansión del covid-19.

  • Seguro de ciberriesgos

La situación de confusión que se ha generado está siendo aprovechada por los ciberdelincuentes, como demuestra el hecho de que desde los primeros días de crisis sanitaria se haya detectado un incremento sustancial en el número de intentos de ataques y fraudes informáticos, tanto a particulares como a empresas. 

Los seguros de ciberriesgos ofrecen a las empresas, pymes, autónomos y comercios una protección ante esta situación y las consecuencias que puedan derivar de ella en dos planos fundamentales, el económico y el reputacional, y, según las coberturas concretas de la póliza suscrita, pueden cubrir tanto daños propios que pueda sufrir la empresa asegurada como los perjuicios económicos que pueda causar a terceros o a los propios empleados.

En definitiva, un seguro para cada circunstancia

Los seguros mas útiles en plena pandemia - Imagen 4

Oficina en Avda. de Santiago

Avda. de Santiago, 47 Bajo - 32001 Ourense | Teléfonos: 988 602 020 - 988 619 322 -  651 043 272 | 

E-mail: correduria@perdizseguros.com

¡Compártelo!

¿Estás buscando tu seguro de coche al mejor precio? ¿Quieres contratar un seguro para de vida o decesos? Nos adaptamos a ti

En Perdiz Correduría de Seguros en Ourense ofrecemos a todos nuestros clientes el seguro que más se adapta a tus necesidades y a tu bolsillo. Contamos con muchos años de experiencia como corredores de seguros por lo que podemos asesorarte y aconsejar la mejor opción según tus intereses. ¡Te esperamos!