Póliza de Responsabilidad Civil y Póliza de caución conforme al art. 27.1 f) de la Ley 26/2006

Clave administrativa: GX-081

Temas

Todo sobre cómo asegurar tu Patinete Eléctrico

02/07/2019 · NOTICIAS

Desde su llegada a nuestras calles, el patinete eléctrico se ha convertido en el medio de transporte para muchos ciudadanos y cada vez son más las personas que optan por desplazarse en patinetes eléctricos, monociclos, hoverboards, segways… Son económicos, ligeros y respetuosos con el medioambiente; estas virtudes han favorecido su rápida expansión, no solo a nivel particular sino también con la aparición de empresas de alquiler. Sin embargo, la falta de experiencia de numerosos usuarios y la ausencia de una normativa homogénea han provocado un cierto caos de convivencia y seguridad vial, que la Dirección General de Tráfico (DGT) quiere regular.

Según datos de la Fiscalía de Seguridad Vial, en 2018 hubo 273 accidentes con Vehículos de Movilidad Personal (VMP), en los que se registraron 5 víctimas mortales. Y esta cifra, si no se toman las medidas adecuadas, puede ser mayor. Estimaciones de la Fundación Línea Directa apuntan a que el número de fallecidos con patinetes eléctricos podría triplicarse en 2019, llegando a alcanzar los 17 muertos.

Todo sobre cómo asegurar tu Patinete Eléctrico - Imagen 1

Es por ello que desde Correduría de Seguros Perdíz os informamos de la importancia que tiene circular con un vehículo de este tipo estando asegurado.

¡Por tan solo 21€ al año puedes tener tu patinete asegurado!

y circular con total tranquilidad por las calles de tu ciudad.

¿Es obligatorio asegurar un patinete eléctrico hoy en día?

Teniendo en cuenta que los accidentes son bastante habituales, nuestra recomendación es tengas algún tipo de seguro ; ya que las precauciones nunca están de más.

si no lo haces y tienes un accidente mientras conduces tu patinete eléctrico, tendrás que pagar los daños de tu propio bolsillo. En estos momentos el gobierno está estudiando la posibilidad de implantar la obligatoriedad de la contratación de un seguro para todos los propietarias de un patinete eléctrico.

Así que al menos deberías tener un seguro de responsabilidad civil que puedes contratar solo para tu patinete o bien preguntar a la aseguradora de tu hogar si te cubriría en caso de accidente. 

¿Es recomendable asegurar un patinete eléctrico?

Nuestra respuesta es: rotundamente sí.

En cuanto a circulación y transporte, todas las prevenciones son pocas. Por lo tanto, es muy recomendable que aunque no resulte obligatorio asegurar tu patinete eléctrico cuando lo vayas a utilizar para fines personales, también lo hagas.

Nadie puede garantizar que no vayas a sufrir ningún tipo de accidente, grave o leve, mientras circulas con tu patinete eléctrico y por lo tanto, será mejor que lo tengas asegurado (aunque sea a terceros).

Además, tampoco somos capaces de calcular con certeza a cuánto pueden ascender las pérdidas y daños causados por un accidente de este tipo. Como en todo tipo de accidentes, los riesgos pueden ser pequeños y grandes, costosos y no tanto; pero para cada riesgo y para poder quitarte un peso de encima, te recomendamos que no circules en patinete eléctrico si no lo tienes asegurado.

Todo sobre cómo asegurar tu Patinete Eléctrico - Imagen 2

Tipos de patinetes que pueden ser asegurados

Según la DGT, los Patinetes se clasifican en varias categorías: A, B y C.

? Los de Tipo A son plataformas de una o dos ruedas y patinetes con motor, su velocidad máxima es de 20 km/h, pesan 25 kilos como máximo y su capacidad es para una persona.

? Los de Tipo B pueden alcanzar los 30 km/h, no pesan más de 50 kilos y son para una persona.

? Los del Tipo C son todos aquellos que pesen más o tengan una velocidad mayor a las anteriores. Casi ninguna aseguradora tiene productos para asegurar este tipo de patinete.

Otras recomendaciones para circular seguro con un patinete

Además de utilizar un buen casco en todos los desplazamientos, también te recomendamos que utilices y no prescindas bajo ningún concepto de un par de coderas, un par de rodilleras, un par de guantes adecuados y un chaleco reflectante.

Todo sobre cómo asegurar tu Patinete Eléctrico - Imagen 3

También te recomendamos que con el fin de que no te lesiones como consecuencia de caídas de tu patinete eléctrico, que le incorpores un cinturón de seguridad al asiento de tu patinete en el caso que lleve asiento.

Es muy importante que mientras circulas mantengas una velocidad razonable y que mantengas la distancia de seguridad con las bicicletas y patinetes de delante.

Todo sobre cómo asegurar tu Patinete Eléctrico - Imagen 4

Oficina en Avda. de Santiago

Avda. de Santiago, 47 Bajo - 32001 Ourense | Teléfonos: 988 602 020 - 988 619 322 -  651 043 272 | E-mail: correduria@perdizseguros.com

¡Compártelo!

¿Estás buscando tu seguro de coche al mejor precio? ¿Quieres contratar un seguro para de vida o decesos? Nos adaptamos a ti

En Perdiz Correduría de Seguros en Ourense ofrecemos a todos nuestros clientes el seguro que más se adapta a tus necesidades y a tu bolsillo. Contamos con muchos años de experiencia como corredores de seguros por lo que podemos asesorarte y aconsejar la mejor opción según tus intereses. ¡Te esperamos!